martes, 13 de febrero de 2007

Un motor de física con tres cojones

¿Unreal Engine 3? ¿Euphoria? Mariconadas. El último grito en motores de física tiene un nombre: Ron Fedkiw. Es un profesor de la Universidad de Stanford con más títulos y premios que la Duquesa de Alba. Domina todas las cosas que le puedas pedir a un motor de física. A saber:

Cuerpos rígidos, cuerpos no rígidos, fluídos de líquidos, articulaciones, fuego, animación facial, humo, músculos, piel, ropa, agua... De momento no ha hecho nada para videojuegos (ojalá alguien lo pille), pero sabed que uno de sus clientes es Industrial Light & Magic.

Haced click en el link de abajo para ver multitud de videos demostrativos de esos que te dejan la boca abierta. Recomiendo "Fracturing rigid bodies", "Multiple Interacting Liquids","Animations of thin shells with non-flat rest angle", "Animations of cloth", y algunos de los de fuego.

Increíbleble.


Fuente: site personal de Ron Fedkiw

No hay comentarios: